En esta ocasión nos vamos a centrar en las características de este reloj de la compañía Garmin, pionera en la creación de relojes y dispositivos de medición. En el caso que nos ocupa trataremos acerca de su modelo multideporte “Fénix®3“.

Primero de todo centrémonos en lo que el fabricante nos muestra en su Web acerca de este modelo en su página web :

  1. Antena EXO™ de acero inoxidable con GPS + compatibilidad con GLONASS para acelerar el posicionamiento y mejorar la precisión
  2. Pantalla a color Chroma™ de 1,2″ que puede leerse a la luz del sol
  3. Funciones de entrenamiento avanza do incluyendo VO2 Max y control de recuperación (cuando se utiliza con un monitor de frecuencia cardiaca¹)
  4. Funciones y herramientas de navegación: brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro, TracBack y Sight’n Go
  5. Compatibilidad con Connect IQ™ para personalizar aplicaciones, widgets, pantallas para el reloj y campos de datos

 

Datos de frecuencia cardiaca avanzados

fēnix® 3 cuenta con una serie de funciones de entrenamiento que te ofrecen información sobre tu forma y condición físicas. Una de ellas es la función de estimación de VO2 máximo. Al utilizarlo con un monitor de frecuencia cardiaca¹, fēnix 3 recopila varios tipos de datos, como la velocidad de la carrera, las pulsaciones por minuto y las variaciones en la frecuencia cardiaca para hacer una estimación del consumo máximo de oxígeno por minuto. Registra los cambios en tu consumo máximo de oxígeno para comprobar tus mejoras físicas y compararlas con las de tus compañeros. Entre las demás métricas de ejercicio, se incluye el control de recuperación con un temporizador de recuperación y una indicación de recuperación, así como un pronóstico de carrera, que estima el tiempo de finalización ideal en función del valor del VO2 máximo actual.

Funciones de dinámica de carrera

El dispositivo fēnix 3 incorpora completos datos sobre tu técnica de carrera. Cuando se usa con HRM-Run¹, fēnix 3 registra datos relativos a la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo. Estas métricas se denominan “dinámicas de carrera” e influyen en tu consumo de oxígeno durante las carreras.

Perfil de natación

fēnix 3 no es solo para carreras, sus funciones especiales permiten utilizarlo en la práctica de esquí y durante los entrenamientos de natación. Tomando información de Garmin Swim™, el dispositivo fēnix 3 puede controlar la distancia, el ritmo, el número de brazadas, etc. Solo tienes que indicarle el tamaño de la piscina en la que vas a nadar e iniciar el entrenamiento. El modo Esquí te ofrece información sobre la velocidad, la distancia, el desnivel y un contador de carrera automático (con pausa automática para la cola del teleférico), etc. También puedes utilizar tu dispositivo fēnix 3 como mando a distancia compatible con el uso de guantes, mediante ANT+®, para las cámaras de acción VIRB® y VIRB Elite.

Navega a tu manera

Ningún otro reloj de pulsera con navegador GPS y sensores ABC (altímetro, barómetro y brújula) te ofrece estas funciones de entrenamiento combinadas y nuestra tecnología GPS. fēnix 3 te ofrece funciones de seguimiento y navegación exhaustivas, así como información de ruta para guiarte dentro y fuera de las rutas más frecuentadas. Sus sensores integrados ofrecen información sobre el rumbo, la altura y los cambios meteorológicos.

También graba un track log GPS mediante la creación de un “sendero de puntos” mientras te desplazas. También te permite marcar ubicaciones, como líneas de inicio/fin, controles en trayectos, campings, vehículos u otros puntos de interés. Con fēnix 3, puedes crear y seguir rutas, marcar hasta 1.000 ubicaciones, almacenar hasta 10.000 puntos de track y navegar fácilmente hasta ellos.

Planifica viajes y comparte aventuras con tus amigos y familiares conBaseCamp™. fēnix está equipado con funciones ANT+ y Bluetooth® Smart para que puedas compartir de forma inalámbrica ubicaciones, rutas y geocachés.

garmin-fenix-3-2

Altímetro, barómetro y brújula

fēnix 3 incorpora sensores ABC que te proporcionan información relevante en tiempo real. El altímetro ofrece datos de altura para controlar de manera precisa los ascensos y descensos, mientras que el barómetro puede utilizarse para predecir los cambios meteorológicos, ya que muestra los cambios a corto plazo que se producen en la presión del aire. La brújula electrónica de tres ejes mantiene tu rumbo, tanto si te estás desplazando como si no.

El dispositivo fēnix 3 calibra automáticamente los sensores ABC mediante su receptor GPS y, además, ajusta la hora de manera automática en función de tu ubicación. Para obtener la máxima precisión en la lectura de la temperatura, vincula el dispositivo con nuestro sensor de temperatura externo tempe™.

Puro estilo preparado para las condiciones más duras

fēnix 3 está disponible en 3 llamativos modelos: gris con cristal resistente a los arañazos y correa negra; plateado con correa roja y el modelo premium zafiro con correa de acero inoxidable y cristal zafiro. Cada reloj cuenta con botones y bisel protector de acero inoxidable y una carcasa reforzada para darle más durabilidad. Pantalla Chroma en color de alta resolución visible a la luz del sol con retroiluminación de LED para que puedas acceder a tus datos con cualquier iluminación. fēnix 3 cuenta con una clasificación de resistencia al agua de 100 metros y tiene una autonomía de batería de hasta 50 horas en modo UltraTrac, 16 horas en modo GPS y hasta 3 meses en modo reloj (todo en función de la configuración).

Connect IQ

fēnix 3 utiliza la plataforma de aplicaciones ConnectIQ para que puedas personalizar tu reloj con aplicaciones, widgets, campos de datos y pantallas para el reloj especiales y únicas que harán tu reloj inteligente Garmin aún más inteligente.

Fuente : Garmin.


Vamos a pasar a ver un video de presentación del producto y posteriormente sus especificaciones técnicas :

Captura de pantalla 2015-05-09 a las 9.00.52

Captura de pantalla 2015-05-09 a las 9.01.08

Captura de pantalla 2015-05-09 a las 9.01.19

Captura de pantalla 2015-05-09 a las 9.01.42

fenix3-product-range


Como vemos no le falta de nada a esta joya de reloj. Tenemos que reconocer que Garmin se centra bastante en los dispositivos orientados al mundo de la montaña pero en esta ocasión el fénix 3 se orienta al multideporte (ciclismo , fitness, montaña, natación, etc), una apuesta para disponer en tu muñeca de un medidor adaptado a cualquiera de tus actividades tanto del outdoor como del indoor.

Es una buena alternativa para los amantes del ciclo indoor que realizan diversas actividades aparte. Reconocemos que el precio es bastante alto, pero sus prestaciones bien lo merecen. Punto importante es que su conectividad incorpora “Bluetooth Smart” y “ANT+”, por lo que el abanico de posibilidades de conexión del “Fenix® 3″ es extraordinario, no dejando fuera, ningún tipo de sensor que podéis encontrar en el mercado.

El modelo “Fenix® 3” de Garmin es 10 gramos menos más ligero que sus competidores el SUUNTOAmbit 3” y su hermano menor el “Fenix® 2” (ambos modelos serán tratados en CicloTecnic en futuros artículos). La pantalla es a color y con una mayor resolución (218×218 pixels frente a los 70×70 del “Fenix® 2“). Un aspecto importante es que podemos personalizar la pantalla del reloj de digital a analógico y cambiar el color de los dígitos y del fondo. Además podremos, gracias a la plataforma ConnectIQ (hablaremos de ella más tarde), descargar nuevos diseños para el aspecto de los datos mostrados: “Watch Faces”. Y también pequeñas aplicaciones, “Widgets“, que nos permiten mostrar información de tipo gráfico de diversa naturaleza.

¿Qé podemos hacer con Bluetooth en el “Fenix® 3 ?.

  • Podemos conectar el GPS del reloj con dispositivos móviles tanto en Android como en IOS.
  • Recepción de notificaciones inteligentes en el reloj (WhatsApp, Facebook, correo electrónico, llamadas…), y seguimiento en vivo de una actividad.
  •  Transferir nuestras actividades directamente a Garmin Connect sin necesidad de un PC.
  • Enviar tracks al GPS (aquellos que en Garmin Connect estén guardados como “Trayectos”) y sesiones de entrenamiento
  • Seguimiento en vivo de una actividad desde un PC: LiveTrack. Al iniciar una sesión de LiveTrack, el usuario que tú elijas recibirá una invitación a seguir tu actividad, y éste podrá seguirla en vivo desde casa.
  • Casi todas las novedades que incorpora “Fenix® 3” vienen y vendrán en formato de “Widget“. Por ejemplo, podemos disponer en nuestro reloj (si tenemos activa la conexión Bluetooth con el teléfono) la información meteorológica.
  • Con el “Widget” de Control de Música se puede controlar la música que llevamos en nuestro smartphone, aunque el sistema es algo rudementario funciona bastante bien.

Garmin Connect IQ.

Captura de pantalla 2015-05-09 a las 15.48.55

Si conocéis “MovesCount Apss” de SUUNTO, os resultará fácil descubrir las características de esta plataforma. Con ella podemos descargar aplicaciones para nuestro reloj en forma de “Widgets” o como pantallas llamadas “Watch Faces“.

Captura de pantalla 2015-05-09 a las 15.47.33 También podremos descargar nuevos Campos de datos para nuestro reloj, como por ejemplo un “Widget” que nos muestre la gráfica de nuestra frecuencia cardiaca durante el entrenamiento, para ello utilizaremos “ConnectIQ”  a través de la plataforma “Garmin Connect Mobile“, enviar al dispositivo lo que queramos y sincronizar de nuevo el “Fenix® 3“.

GPS del “Fenix® 3”.

Recordemos que el “Fenix® 3” ha incorporado la capacidad de utilizar los satélites GLONASS rusos. Aunque las pruebas realizadas por los usuarios de este reloj otorgan que la recepción del GPS empeora a la hora de utilizar esta función. (incomprensible pero testado).

No obstante se puede decir que las características de recepción del GPS son muy parecidas a la de su competidor “Ambit 3” de SUUNTO y en ocasione algo peores.


Bien pues como punto final de este artículo nos falta daros el  precio de este reloj, que  asciende a 449€ pero podéis encontrado más barato en Forum Sport por 427,49€. Realmente es un reloj estupendo en todas sus funciones pero tiene sus cosillas como cualquier otro dispositivo . Desde CicloTecnic nos parece una opción bastante interesante como reloj multideporte, aunque nos tira un poco más la opción de SUUNTO con su modelo “Ambit 3“, pero ya sabéis esto es sólo cuestiones de gusto, ya que el reloj es estupendo y con una conectividad fabulosa que supera con creces a sus antecesores.

Sesión de Ciclo Indoor "Durga"
Sesión de Ciclo Indoor "SAW"
Comparte si te gusta
  •  
  •  

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies