En CicloTecnic ya hemos hablado de la versión beta de la aplicación Mixmeister 7.7, aplicación la cual prácticamente casi todos los que nos dedicamos a inpartir clases de ciclo usamos para construir nuestras sesiones. Pues bien ya ha llegado la hora y por fin tenemos la nueva versión disponible en la pagina del desarrollador.

Ya disponemos en CicloTecnic de la nueva aplicación de Mixmeister, concretamente  la versión Mixmeister fusión 7.7 (build 1) (7.7.0.1) para entorno MAC. La podéis conseguir 100% operativa durante un periodo de 15 días para probarla y una vez finalizado, deberéis de haceros con un código de desbloqueo (ósea comprarla).

Estas son las novedades que se implementan en esta nueva versión 7.7.

  • Nuevo AIR Creative Collection FX. (valorado en $300)
  • Compatibilidad y corrección de bugs en Windows 8.1 and OSX Yosemite.
  • Mejora en el soporte para ordenadores MAC con Retina display.
  • Mejoras en el rendimiento.
  • Nuevo administrador de licencias. (Maneja tu mismo tus activaciones y no vuelvas a perder tus códigos de licencias nunca más).

El interface de momento, no presenta cambios significativos. pero lo que si vais a notar bastante diferencia es en el método de licencias y puesta en marcha a la hora de instalarla en vuestros equipos. Vamos a intentar en esta entrada explicaros como instalar la versión y licenciarla si disponéis de el código correspondiente.

Primero de todo deberemos de navegar hasta la página del desarrollador a través de este link Mixmeister Trial. Vamos a descargarnos la versión de prueba, válida por 15 días.


Una vez dentro solo deberéis de elegir la versión que más os apetezca. En nuestro caso elegimos Mixmeister Fusion. Seguidamente sólo nos queda por elegir la plataforma Windows o MAC. En nuestro caso hemos elegido MAC.

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 19.11.25

Pulsar sobre el enlace de la plataforma elegida y  esperar a que la descarga finalice (en el caso de la versión para MAC el archivo pesa 165,4 Mb).

Una vez descargado el fichero solo quedaría ejecutarlo como administrador y esperar a que el proceso concluya. Es muy conveniente que desinstaléis completamente las versiones anteriores de Mixmeister que tengáis en vuestros equipos, ya que podrían darse problemas a la hora de iniciar el programa. Podemos ver todo el proceso de instalación en las fotos adjuntas. 


ILOK, nuevo gestor de licencias.

En esta nueva versión de Mixmeister se utiliza una nueva plataforma de licencias denominada ilok. os dejamos el enlace. ilok.

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 19.24.25

Deberéis de crear una cuenta en la nueva plataforma. Para ello sólo tendréis que pulsar el botón “free Account” y rellenar los campos con vuestros datos.

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 19.27.48

Rellenado el formulario correctamente con todos vuestros datos como el Id, contraseña de acceso y correo electrónico, pulsad el botón de “Create Account“. Deberéis de recibir posteriormente en vuestro correo electrónico un email para poder finalizar el proceso de activación de la cuenta. Recordad que es un a plataforma de licencias en la cual deberéis insertar la licencia de vuestro flamante Mixmeister Fusion 7.7.

Una vez activada la cuenta ya podréis acceder a la plataforma de licencias con vuestro id y contraseña de acceso (Password).

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 19.34.37

Es posible acceder al gestor de licencias no sólo por vía Web, sino también a través de una aplicación tanto para entorno MAC como para Windows 32 o 64 bits. Solo tendréis que pulsar sobre la versión que queráis descargar y posteriormente instalarla. Dichas versiones se encuentran listas para descarga en la propia página de ilok.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 0.52.23

Este sera el aspecto que tendrá vuestra nueva plataforma al introducir vuestras credenciales.

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 19.37.11

Con este nuevo gestor podemos realizar infinidad de opciones con nuestras licencias, incluso obtener una llave USB para poder activar nuestro Mixmeister en diferentes ordenadores. Podemos desactivar una versión en un equipo con la llave y activarla en otro, de esta manera lograríamos varias instalaciones en distintas máquinas con una misma licencia, aunque no podamos ejecutar ambas a la vez.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 8.37.59

Como podéis comprobra la llave no es gratuita, su precio es de $49,95 y la podéis adquirir en la página Web de ilok.


Como veis en la imagen de más arriba, ya existe una licencia trial para nuestro Mixmeister Fusión. Os vamos a explicar a continuación los pasos a seguir para conseguirla. Prestad atención.

Una vez concluido el proceso de instalación de la aplicación como vimos anteriormente, procedemos a arrancarla. En el primer arranque el sistema nos dará 2 opciones a elegir. Una de ellas será, prueba (try) y la otra, activar (activate). Escogeremos la opción “try”, (a no ser que ya tengamos un código de activación adquirido anteriormente). Seguidamente el sistema nos pedirá que introduzcamos nuestras credenciales de la cuenta que hemos creado en ilok. Veamos el proceso.

En el caso de que intentemos activar la versión trial en mas de un equipo el sistema nos mostrará el siguiente mensaje después de introducir nuestras credenciales de ilok.

Sólo una demo por cuenta de ilok

Sólo se permite una versión de prueba por cada cuenta de ilok


Para terminar, queda un detalle realmente importante para todos aquello que dispongáis de una versión legal del programa Mixmesiter 7.x. Las licencias anteriores a esta nueva versión NO SON VALIDAS. Parece ser que no es una actualización de versiones anteriores.

No obstante ha aparecido en la página de Facebook de Mixmeister la siguiente entrada.

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 23.57.01

Aquellos usuarios con emails registrados de licencias anteriores a la versión 7.7, recibirán en los próximos días, un código de canje para poder comprar de forma gratuita esta nueva versión.


Primeras impresiones.

Como ya sabréis en la versión 7.6 se encontraron gran cantidad de bugs (errores de software) que los usuarios habían demandado que fuesen corregidos. En CicloTecnic hemos probado muy por encima esta nueva entrega y nuestras impresiones son las siguientes :

Con respecto al tema de problemas en el refresco de pantalla en aquellos ordenadores que posen pantalla retina nuestra impresión ha sido bastante mala. El desarrollador aseguraba que los problemas con ordenadores retina ya habían sido corregidos, según la página de Facebook de Mixmeister y las nuevas características aportadas.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 8.10.33Realizamos las pruebas con un ordenador iMac 5K de finales del  2014  activando la pantalla retina en las propiedades de la aplicación. La instalación del programa fue realizadada desde cero, sin rastro alguno de versiones anteriores de Mixmeister instaladas.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 7.50.19

y este fue el resultado a la hora de arrancar por primera vez la aplicación. La aplicación arranca perfectamente. Hemos cargado un playlist de una sesión y comprobamos que el error de refresco del puntero del timeline sigue fallando sin refrescarse en momento alguno.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 7.53.03

El problema del time line persiste en ordenadores pantalla retina

Probamos a desactivar el modo retina y hacemos correr el programa en baja resolución. De esta manera pudimos corregir el problema del timeline.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 8.01.34

Activamos modo baja resolución

Hemos visto que no existen bugs en el arranque del tipo crash (el programa rompe a la hora de inicializarse), pero también os digo que nos ha sucedido en más de 3 ocasiones y al final logramos corregirlo teniendo que borrar la cache del equipo y hacer una limpieza con una aplicación para que esto no ocurra.

Estamos seguros de que con el tiempo estos errores sean corregidos pero también nos parece inaudito que algunos de ellos como el del timeline, siga persistiendo todavía después de toda la información enviada al desarrollador acerca de él. Los chicos de Numark, deben de seguir trabajando ya que como ya habíamos comentado en otra entrada, la aplicación no es precisamente barata, para que ocurran cosas como estas que realmente IMPIDEN, usar la aplicación.

Hasta aquí hemos llegado en CicloTecnic. Primeras impresiones MALAS. Promesas muchas por parte del desarrollador y pocas cumplidas. Recomendamos no comprar de momento esta versión y esperar a las modificaciones pertinentes. Recordad aquellos que tengáis una versión 7.6 o anterior, si no os llega el código de canje para esta nueva , reclamarla con vuestra factura de compra enviando un email a la siguiente dirección  de correo electrónico softwaresales@numark.com, contando vuestro caso concreto.


Precios.

Pocos cambios al respecto, ya que se mantienen con respecto a la versión anterior. Podéis verlos en la siguiente imagen.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 8.31.01


Reeditado : Acabamos de recibir un correo de Simon Bangs responsable del departamento de comercio electrónico en Numark, en el cual nos informa acerca de la petición que hemos realizado de una nueva licencia para upgrade de la versión 7.6 a 7.7.

Thank you for requesting our latest update it will soon be sent out to all customers.  I can confirm you are registered on our system to get your complimentary upgrade serial and will get it as soon as we send out your batch.  Thanks for your patience and supporting us!
 
Kind Regards
Simon Bangs 
Global Head of Software eCommerce.

reeditado

Por fin los de Numark nos han enviado las licencias para el upgrade de la versión 7.6, mejor dicho nos tuvimos que esperar para que pusieran en su página web los links de los nuevos upgrades.

Durante este período de tiempo han sacado la versión 7.7.1 en la que reconocían el problema con los ordenadores dotados de pantalla retina como son los MAC en sus diferentes modelos.

En CicloTecnic hemos llevado a cabo la instalación con 2 licencias una en un MAC  5k con OSX Yosemite y otra en un Mac Book Pro retina display corriendo con una versión en BootCamp de Windows 8.1. Los resultados fueron los siguientes después de 30 minutos de pruebas.

En MAC : El problema con el Timeline continua, no se refresca en alta resolución y por lo tanto debemos de volver a la aplicación corriendo en baja resolución.

En Windows 8.1 : La zona de la biblioteca y del Playlist, aparecen cortadas y son ilegibles (repetimos en resoluciones retina), sin embargo el Timeline funciona a la perfección refrescándose sin problemas.

Insistimos la aplicación necesita un buen lavado de cara por lo menos en compatibilidad en altas resoluciones. Daros cuenta que la tendencia es la aparición de este nuevo tipo de pantallas y los problemas surgirán no sólo en MAC, sino en equipos de otros fabricantes que incorporen este hardware.

Esperamos vuestro comentarios sobre los futuros bugs de la aplicación.

Esperamos que toda esta información os haya ayudado.

Polar "M400"
Canciones para tus sesiones IV
Comparte si te gusta
  •  
  •  

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies