Existen en el mercado gran cantidad de auriculares diseñados especialmente para su uso deportivo. En esta ocasión vamos a analizar desde CicloTecnic los nuevos intrauriculares  del Dr. Dre, hablamos de los “Powerbeats2 Wireless“.

La compañía Beats Electronics, fue comprada por la compañía de la manzana mordida (Apple) en el verano del año 2014 por la modesta cantidad de 3000 millones de dólares estadounidenses. Apple a partir de este momento da un nuevo rumbo dentro del mundo de los accesorios para la reproducción de música, relacionados con los auriculares y reproductores inalámbricos personales, orientados a toda la gama de sus dispositivos de audio, por ello la compatibilidad esta íntegramente garantizada, tanto a nivel de hardware  como de software.

A partir de la compra empiezan a aparecer nuevos colores de los famosos dispositivos del Dr. Dre, y oficialmente la Applestore muestra ya entre sus artículos listos para su adquisición toda la gama de la antigua Beats Electrónics.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 16.28.31

Con la llegada de Apple, aparecen una nueva serie de colores.

Ya que este es un blog relacionado tanto con la tecnología como con el ciclo indoor y actividades fitness, nos hemos puesto manos a la obra y vamos a intentar mostraros, unos intrauriculares aptos para el uso deportivo, estamos hablando de los nuevos “Powerbeats 2 wireless“.


Desempaquetado:

Desde el momento que abrimos la caja, ya observamos, la mano del nuevo dueño. La apertura y disposición de los componentes nos recuerdan muchísimo el estilo del empaquetado de los iphones, ipads, etc. Tiradores de papel que van abriendo diferentes compartimentos en los cuales vamos descubriendo los accesorios que componen la totalidad del dispositivo. Todo ello con un aspecto muy cuidado y sumamente minimalista.

IMG_2258

Advertencias en la propia caja

Aparecen advertencias impresas en la caja de los pasos que tenemos que seguir para poder comenzar a usar nuestro dispositivo desde un principio sin que existan problemas.

IMG_2240 (1)

Todos los componentes que forman el pack.

Primeras impresiones.

Una vez que tenemos en la manos los nuevos auriculares, la primera impresión que nos ha llegado es que son sumamente ligeros, 24 gramos, el tacto es sumamente agradable y las orejeras son altamente flexibles, así como el cable, que a diferencia de otros modelos es de un espesor muy reducido.

IMG_2257 copia

Número de serie serigrafiado en el cable

El numero de serie del producto viene serigrafiado en el propio cable, cosa que a priori, esperamos que no sea un inconveniente con el paso del tiempo, ya que debido al sudor, posiblemente se pueda borrar. No obstante no habría ningún problema ya que dicho número también aparece en la caja del propio dispositivo o a través del “Beats updater“. Descubrimos que el cable dispone de un clip de ajuste para poder ajustar su longitud. Los auriculares, vienen perfectamente sellados en sus juntas para evitar que el sudor pueda penetrar en los puntos más sensibles y propensos a las averías.

IMG_2252

Clip de ajuste!!

Si seguimos investigando en la caja, nos encontramos con un blister  que contienes tres juegos de olivas para los diferentes tipos de orejas, ya que un punto crucial de los intrauriculares es el ajuste del audífono dentro de la oreja. Los juegos de olivas que nos presentan son de tres tamaños diferentes, más otro juego que ya llevan instalados los propios auriculares.

IMG_2241

Olivas para las orejas

Encontramos también un cable del tipo micro USB para la carga de la batería así como para las futuras actualizaciones del software de los cascos (Si pueden recibir actualizaciones de software, que nos garanticen conectividad y mejoras en el rendimiento del producto).

IMG_2249

Ya por último nos encontramos con un estuche rígido para poder transportar nuestros cascos así como el cable de carga y actualizaciones. Es increíble como se cuidan los detalles que incluso lleva una pequeña goma para proteger el tirador de la cremallera para que no sufra daños si lo llevamos en un bolso de mano, o bien en el bolso del pantalón.

IMG_2253

Se cuidan los detalles de todos los accesorios del producto

Puesta en marcha.

Lo primero que el fabricante nos recomienda es que carguemos el dispositivo por lo menos durante un cuarto de hora, lo que nos supondría una hora de reproducción. Estos cascos son capaces de poder reproducir música durante 6 horas ininterrumpidas cuando están completamente cargados. Para ello utilizaremos el cable micro USB que los acompaña pudiendo utilizar un cargador universal o bien un puerto USB estándar de nuestro ordenador. Conectaremos el cable al conector que se encuentra situado en el audífono izquierdo, para ello tendremos que liberar una tapa de goma que lo protege.

IMG_2292

Puerto microUSB en el auricular izquierdo

Durante el proceso de carga podemos observar en el audífono izquierdo un pequeño led que se pondrá en color rojo indicándonos de que la carga se esta realizando correctamente, el cual desaparecerá una vez se haya completado.

Los cascos cumplen con el estándar Bluetooth 4.1 (Bluetooth Smart®). Por ello la conectividad está altamente garantizada con dispositivos antiguos. La forma de emparejar nuestros nuevos cascos, es sumamente sencilla, simplemente consiste en pulsar el botón que se encuentra en la parte superior de nuestro auricular izquierdo durante 4 segundos a la vez que ponemos nuestro smartphone, tablet o PC en modo buscar dispositivos dentro de las opciones de bluetooth, el dispositivo se encenderá el led adquirirá un color blanco y comenzará a parpadear oiremos un tono y cuando el led deje de parpadear ya tendremos emparejados nuestros nuevos cascos.

IMG_2255

Emparejando!!

emparejar

Emparejando con iphone.

Sonido

Ha llegado el momento y por fin vamos a escuchar música con nuestro nuevos cascos. Los fijamos a nuestras orejas. Este proceso es primordial, un buen ajuste supone un antes y un después en la percepción de la calidad de audición. Muchas veces criticamos un producto y sobre todo si nos referimos a intrauriculares, debido al mal posicionamiento del audífono en el interior del oído, por ello es muy conveniente elegir correctamente la oliva a utilizar. Una incorrecta decisión puede llevarnos a la perdida total de graves en la audición.

Hemos probado los auriculares con la cación “So what” de Milles  Davis y el sonido del bajo es espectacular, así como los agudos de la trompeta, saxo y batería. Todo un contraste de sonidos en los oídos.

La manera correcta consistirá en fijar el auricular en la oreja correctamente. Una vez colocado giramos el auricular hasta conseguir una sensación de aislamiento del sonido exterior y cuando recibamos dicha sensación el ajuste habrá concluido. Este proceso aunque sea muy fácil depende como hemos comentado anteriormente en elegir correctamente al oliva a utilizar. En el caso de que no pudieseis obtener esta sensación podréis encontrar olivas en el mercado de diferentes tamaños compatible con vuestros cascos, ya que solamente disponemos de tres tallas que son las que se acompañan con el producto.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 11.53.18

Corregir la posición de los cascos en el oído marcan un antes y un después a la hora de conseguir calidad de sonido!!

El sonido de los nuevos “Powerbeatss 2 wireless“, es realmente espectacular, los graves son los justos y el umbral de frecuencias está muy bien matizado. Hemos leído que estos cascos pecaban de bajos demasiado pronunciados, quizás los tengan pero realmente a nosotros no nos lo ha parecido..

El auricular queda firmemente fijado en la oreja y no provoca sensación de molestia durante tiempos prolongados, debido a la extrema flexibilidad del material con la que están construidos. El radio de alcance es de aproximadamente 9 metros en espacios diáfanos, por lo cual no necesitas llevar contigo tu smartphone, en el caso de que estés en una sala de musculación o bien en cardio realizando ejercicios.

Es importante la limpieza del dispositivo una vez realizado el ejercicio, ya que el sudor puede provocar desgaste en la coloración del casco, pero esto es normal, son dispositivos para el deporte entre otras cosas y hay que cuidarlos como se merecen ya que su precio no es nada barato.

Como punto negativo podríamos decir que utilizando estos cascos para recibir llamadas, con el sistema que incorporan “remotetalk“, no es de una calidad excepcional aunque cumple suficientemente su función. Os ofrecemos a continuación en el siguiente cuadro y dependiendo del tipo de smartphone a utilizar las funciones que están disponibles con esta característica.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 12.06.15

Funciones “Remotetalk”

Actualizaciones

Un aspecto importante que incorpora este modelo es la posibilidad de actualizar el software del dispositivo vía USB, mediante la aplicación que nos suministra el fabricante “Beats Updater“, mediante la cual podremos actualizar nuestros cascos para corregir problemas de comunicaciones y tener siempre las mejor experiencia de sonido. La aplicación es gratuita y detecta automáticamente el software instalado y si es preciso o no las actualizaciones. Para llevar a cabo las actualizaciones solo es preciso utilizar nuestro cable microUSB, ejecutar la aplicación e ir siguiendo los pasos. En menos de 5 minutos el proceso habrá concluido. La aplicación quedará residente en nuestro PC o MAC y cuando enchufemos nuevamente nuestros cascos para realizar la carga el sistema conectará con los servidores de Beats para comprobar si existen nuevas actualizaciones disponibles.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 12.13.50

Beats Updater!!

Otra función que podemos realizar a través de esta aplicación es el registro de nuestro dispositivo en la página web de Beats, ya que la propia aplicación nos proporciona el numero de serie y mediante él, y la introducción de nuestros datos personales así como la fecha de compra del producto, podemos hacer frente directamente a todas aquellas consultas, reparaciones, cambios del producto dentro del período de garantía.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 16.31.18

Beats updater para MAC

Conclusiones

Desde CicloTecnic, podemos afirmar que no nos ha defraudado en absoluto, aspecto cuidado, materiales de primera calidad, sonido excelente, adaptabilidad muy buena al oído, así como sujeción perfecta tras varias horas de pruebas realizando deporte con ellos. Bajos contundentes pero sin excesos, gran calidad en la reproducción.

Facilidad de manejo y sobre todo actualizaciones de firmware y software garantizadas. Se nota la mano de Apple en esta nueva etapa de Beats. Pero ahora vamos a los puntos débiles.

  • Precio elevado 199,95 € en la Applestore, aunque podremos encontrarlos hasta por 160€ en Amazon. Importante no os fiéis si los encontráis por menos de ese precio ya que la calidad de las copias piratas de los productos Beats están a la orden del día y son de una calidad excepcional, que a veces son casi imposibles de diferenciar. Intentad comprar el producto en tiendas autorizadas o bien en puntos de venta de gran prestigio, ya que sino seguro que lo que adquiráis sea una copia y no un producto original
  • Al colocar el cable que los une por detrás del cuello tiende a irse hacia el lado izquierdo cosa que provoca malestar si giramos la cabeza hacia la izquierda provocando sensación de que el auricular derecho se va a desprender  del oído. (quizás sea un fallo en el ajuste del cordón, pero a nosotros nos ha parecido un problema).
  • Función de teléfono calidad de sonido no muy buena, aunque cumple suficientemente su función.

Esperamos que os haya gustado esta entrada, hasta la próxima.

El equipo de CicloTecnic.

Trabajar siempre con resistencia. ¿Por qué?
Resumen Semanal
Comparte si te gusta
  •  
  •  

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies